09 abril 2008

¿Seguros Bancomer? Más bien, inseguros Bancomer.

Ayer mientras regresaba del trabajo a mi casa, estaba en mi auto, detenido esperando a que avanzaran los otros, cuando sentí que un carro se impactó por atrás contra el mío.

Me bajé a revisar el golpe, vi que el frente del carro se había metido un poco en la parte trasera del mío. Al reclamarle al conductor por haberme golpeado, me dijo que él a su vez, había sido proyectado por otro auto (un Neón). El conductor de este último también se bajó y reconoció haber llegado muy rápido y ser el responsable de percance. Llamó a su seguro.

Estuvimos esperando hasta que llegó el ajustador, quien revisó los golpes y determinó que no correspondían con lo que se le dijo que sucedió.

Simple y sencillamente, no quiso hacer válido el seguro.

Durante casi tres horas (hasta las 2 de la mañana), estuvimos explicándole y analizando la dinámica del siniestro y el porqué habían sido las cosas como sucedieron, aunque él no lo creyera, pero simplemente se cerró a que no correspondía.

¿Qué hacer ante la necedad de esta persona?

Por supuesto, emitir una queja ante la compañía aseguradora, reportarla a la PROFECO y lo más importante, para un futuro, no adquirir seguros con compañías tan irresponsables como en este caso lo está siendo Bancomer.

07 abril 2008

Mexicanos muertos en Ecuador.

En una incursión, el Ejército Colombiano atacó una célula del grupo, yo digo terrorista, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

En este suceso, eliminaron a uno de los principales líderes de las FARC, Raúl Reyes, además de otros colombianos integrantes de este grupo armado.

Como consecuencia de este ataque, también abatieron a algunos mexicanos e hirieron a otra más.

Las ideas, comentarios y posiciones con respecto a este asunto son encontradas entre sí. Para unos, esos muertos ya son mártires de guerra, mexicanos ejemplares que injustamente acabaron como víctimas de un conflicto en el cual nada tenían que ver.

Para otros, no eran más que izquierdosos. Insurrectos revoltosos sin oficio ni beneficio.

Mártires o no, inocentes o culpables, lo ignoro. Cada quien podrá formar su propia opinión al respecto.

Yo, de ninguna manera celebro su muerte, pero de algo estoy seguro: niños no eran.

Eran adultos que sabían bien lo que hacían. Sabían bien a donde iban y con quienes iban.

Porsupuesto que conocían los riesgos que implicaba ir con un grupo terrorista y pese a ello, decidieron ir. Es más, recordemos que hasta uniforme de las FARC portaban.

Así que para mí, están muy lejos de ser los mártires que muchos pretenden hacernos creer.