06 junio 2013

La Lady Senadora

La #LadySenadora.

Una vez más la clase política se encarga de activar las redes sociales debido a un nuevo escándalo.

En esta ocasión, la protagonista fue Luz María Beristain Navarrete, quien es senadora del PRD por el estado de Quintana Roo.

Sucede que Beristain, debería haber viajado de regreso, de ese estado, a la Ciudad de México, sin embargo, se le hizo tarde para alcanzar su vuelo, en una línea aérea de bajo costo, que para mí era desconocida: Viva Aerobus.

Al llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún, argumentó de todo para justificar su demora: que estaba en una conferencia de prensa, que estaba en una sesión para mejorar el aeropuerto, que ella es una autoridad, que es una representante ante el senado a quien se tenía que ayudar, etcétera, etcétera.

Ante la imposibilidad de la empleada para emitir el pase de abordaje, pues el vuelo ya estaba cerrado, la senadora fue subiendo el tono de sus reclamos e intentos para amedrentarla, pero de nada sirvió. Llegó tarde y el vuelo estaba por salir.

Alguien filmó el vergonzoso incidente en donde la senadora intentó de todo, desde manipular a la empleada, diciendo que ella trabajaba para todos, hasta tratar de amedrentarla y amenazarla con llegar a “las más altas instancias”.

Una mujer extranjera, que según dice la senadora, no estaba con ella, inclusive profirió mentadas de madre aventó a diestra y siniestra.

El incidente puede tener varias lecturas ya que por 2 días Luz María Beristain fue trending topic en Twitter, y no es para menos.

Si bien son muchos los reclamos por los deficientes servicios que presta la aerolínea en cuestión, también es cierto que la senadora llegó tarde y evidentemente, pretendía un trato preferencial, postura muy frecuente en nuestros políticos, de la que todos estamos hartos.

Pero no sólo eso, se dijo ser una “autoridad”, “representante del senado”, “cerrazón de criterio” (refiriéndose al de la empleada), vamos, hasta imaginó que la empleada era de un partido distinto al PRD y por eso estaba “fastidiando” a la senadora.

En el video se aprecia que la empleada, en todo momento le habla de usted a la senadora, quien por el contrario, se dirige a la empleada, tuteándola.

Algunas de las frases que la representante popular dijo a la empleada son: “Alguien te la hizo y yo tenía que pagarla ¿No?”, “Soy tu representante en la tribuna más alta del país”, “Esa negatividad, nunca la había visto en ningún ser humano, en mis 50 años de vida”, “eres grosera, eso es lo que eres”, “¿No hay alguien de mayor criterio con quien se pueda hablar”, “la señorita tiene una cerrazón y una misoginia terrible”, “poniéndose al tú por tú conmigo”, “la señorita está peleada con la vida”, “Groosseeraa... groosseeraa...”, “¿Dónde estudiaste preciosa?”

Y como consecuencia del escándalo de la ahora llamada #LadySenadora, le empezaron a sacar sus trapitos al sol. Más videos de su prepotencia empezaron a salir en las redes sociales, como aquel en que arma un “mitote” con unos policías municipales que pretendían infraccionar un vehículo en que ella viajaba cuando aún no era senadora, u otro video, en el que se involucra a su hermano en presuntos actos de corrupción, desviando recursos públicos a su cuenta bancaria, o fotografías de la senadora “escurrida” de sueño su curul del senado en plena sesión legislativa.

De inmediato, empezaron a circular toda clase de memes y caricaturas de la ahora #LadySenadora y datos curiosos como que es la 4a senadora más faltista de la legislatura, o que en todo lo que va de ésta, no ha presentado una sola iniciativa.