Recibí de un sobrino un correo que incluía en caricatura, una explicación de lo que realmente es El Teletón. Esta fue mi respuesta a su mail:
Vivimos en un país de imbéciles, en eso siempre estaremos en los primeros lugares a nivel mundial.
Pero la gente es feliz y ni siquiera nota la empinada que nos están poniendo.
No importa si es viendo la Academia, o el futbol, si el box (humildemente confieso que me gusta) o las novelas, si el Teletón o la onda grupera, si RBD o los noticieros tendenciosos, si Paty Chapoy y sus chismorreos o Se Vale, si la Hora Pico o Los Comediantes, si La Escuelita o Tercer Milenio, en fin, la lista de programas idiotas y para idiotas es enorme, y no hay gran diferencia entre TV Azteca, o Televisa, es lo mismo.
Mientras la gente no sea crítica y siga feliz viviendo como zombie, la oligarquía, que es ese pequeño grupo de poderosos que realmente controla el destino del país, seguirá siendo felíz.
Gracias a nosotros se llevan cantidades inimaginables de dinero, en este país donde todo es un caos, donde la vida es carísima, y los servicios son pésimos.
Decían en la antigua Roma: "Al pueblo pan y circo". En México, esa frase estoy seguro que se ha modificado a: "A los mexicanos, migajas y circo, mucho, mucho circo, pero de mala calidad, del peor que pueda haber".
Y nosotros, felices.
Gracias por la caricatura Daniel.
Raúl.