31 agosto 2010

Teletón explicado con monitos.

Recibí de un sobrino un correo que incluía en caricatura, una explicación de lo que realmente es El Teletón. Esta fue mi respuesta a su mail:

Vivimos en un país de imbéciles, en eso siempre estaremos en los primeros lugares a nivel mundial.

Pero la gente es feliz y ni siquiera nota la empinada que nos están poniendo.

No importa si es viendo la Academia, o el futbol, si el box (humildemente confieso que me gusta) o las novelas, si el Teletón o la onda grupera, si RBD o los noticieros tendenciosos, si Paty Chapoy y sus chismorreos o Se Vale, si la Hora Pico o Los Comediantes, si La Escuelita o Tercer Milenio, en fin, la lista de programas idiotas y para idiotas es enorme, y no hay gran diferencia entre TV Azteca, o Televisa, es lo mismo.

Mientras la gente no sea crítica y siga feliz viviendo como zombie, la oligarquía, que es ese pequeño grupo de poderosos que realmente controla el destino del país, seguirá siendo felíz.

Gracias a nosotros se llevan cantidades inimaginables de dinero, en este país donde todo es un caos, donde la vida es carísima, y los servicios son pésimos.

Decían en la antigua Roma: "Al pueblo pan y circo". En México, esa frase estoy seguro que se ha modificado a: "A los mexicanos, migajas y circo, mucho, mucho circo, pero de mala calidad, del peor que pueda haber".

Y nosotros, felices.

Gracias por la caricatura Daniel.

Raúl.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen comentario tío, un poco agresivo tal vez.
A mi tampoco me gusta tercer grado, en cambio a mi papá le encanta, creo que hasta los graba. La verdad simpatizaba bastante con Marín y con Ciro Gómez Leyva, pero desde que dejaron canal 40 para venderle su alma al diablo (televisa),es comprensible que tengan que mantener su periódico y su canal, pero no de esa forma...
Ni modo.

Saludos.
Tona.

Kutzi Montserrat dijo...

Sí puede parecer agresivo el comentario, pero después de haber escrito un artículo aquí en mi rancho, Zacatecas, llego a la misma conclusión. La gente piadosa, fanática del Teletón y de las novenas a la virgen, tiene la mala costumbre de responder de manera intransigente a cualquier crítica al respecto. Gracias por la cari.
http://ntrzacatecas.com/2012/12/09/el-mentado-teleton/